Aprobado el Plan Intervención Global para el barrio de Kupueta

Vecinos de Kupueta, en Orkoien, se quejan del abandono que sufre el barrio 
La iniciativa va destinada a edificios que se construyeron entre 1960 y 1970, configurando un conjunto arquitectónico homogéneo y sistema constructivo propio de la época. La actuación consiste en la mejora de las envolventes térmicas y adecuación a la normativa específica sobre accesibilidad universal de los edificios.
 
El pasado día 31 de octubre se publicó en el B.O.N. la Orden Foral 53/2022, de 18 de octubre, del consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se aprueba el proyecto de intervención global en el barrio de Kupueta de Orkoien, PIG número 54.
Se ha solicitado la aprobación de un proyecto de intervención global (PIG) en el barrio de Kupueta de Orkoien, con un total de 226 viviendas que comprende los siguientes 32 portales: 
–Bordaldea 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12. 
–Aldaia 1, 2, 3, 4, 6. 
–Kupueta 1, 3, 5, 7, 9, 11. 
–Ipertegi 1, 2, 3, 4, 5, 6, 
–Zalpez 1, 2. 
–Etxauri 15, 17. 
El resto de portales no se adhieren al mismo. No obstante, bastará, en cualquier momento de la vigencia del P.I.G., la notificación al departamento competente en materia de vivienda de su adhesión para que les resulte de aplicación dicho proyecto. 
 
Para el despliegue completo de sus efectos, será necesaria la presentación de los correspondientes proyectos ante la Oficina de Rehabilitación correspondiente, y la solicitud (y obtención) por parte de las Comunidades de Propietarios/as de la calificación provisional como actuaciones de rehabilitación protegida de los mismos.
La solicitud de calificación provisional se deberá realizar en el plazo de cuatro años desde la fecha de esta orden foral. El período inicial de cuatro años será prorrogable por otros cuatro, a solicitud de las comunidades de propietarios/as beneficiarias.

Entradas populares de este blog

JAIBUSA - VOY Y VENGO 2016

BIBLIOTECA EN ORKOIEN

"NO CAMBIAR DE REYES SINO NO TENER NINGUNO. NI EL PADRE NI EL HIJO NI EL ESPÍRITU DE FRANCO QUE ANIDA EN LOS DOS"