Detenido en Orkoien un hombre de 42 años por provocar un accidente para herir a su pareja
Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Policía Foral acusado de provocar intencionadamente un accidente de tráfico para herir a su pareja en Orkoien. El detenido dio una tasa de 0,80 mg/l en la prueba de alcoholemia.
Los agentes, adscritos a la comisaría de Iruñea, habían acudido a lo que parecía una salida de vía en la que la pareja que iba en el vehículo había resultado ilesa, pero al llegar al lugar de los hechos la mujer, de 43 años, «indicó a los agentes que su pareja le había amenazado de muerte y que había tenido el accidente de forma deliberada, queriendo causarle el mayor daño posible».
Asimismo, un testigo manifestó que el accidente se había producido sin que el conductor hubiera intentado frenar previamente. Por ello, se procedió a la detención del conductor acusado de de dos delitos, uno de homicidio en grado de tentativa y otro contra la seguridad vial tras arrojar una tasa de 0,80 mg/l en la prueba de alcoholemia realizada.
Desde el grupo municipal de EHBildu han emitido una nota en la que han apoyo a la víctima e instan al Ayuntamiento de Orkoien a trabajar para erradicar la violencia sexista y la violencia sexual de cualquier índole en nuestro municipio. En este sentido, reiteran su apuesta por la prevención, sensibilización y educación en valores e igualdad, así como para actuar contra la violencia hacia las mujeres. "Manifestamos compromiso para seguir trabajando activamente contra todas las desigualdades que generan situaciones de vulnerabilidad y violencia contra las mujeres y niñas. Y animamos a la ciudadanía a promover relaciones basadas en el respeto, la igualdad y la convivencia, así como a rechazar y denunciar cualquier ataque sexista o conducta que implique violencia hacia las mujeres".
Invitan a las vecinas y vecinos a salir a la calle y participar en las movilizaciones que se convoquen.