Rutas en bicicleta: Orkoien-Etxauri-Guirguillano-Orkoien

Sendero temático-Ibilbide mota: Naturalístico
Longitud-Luzera: 66,5
Dificultad-Zailtasuna: Alta

Al oeste de Pamplona, y a través de un terreno muy exigente, discurre una de las rutas más entretenidas para los amantes de la bicicleta y de la naturaleza. Atención a los dos altos del recorrido, Etxauri y Guirguillano.

Desde Orkoien se toma la NA-700 en dirección al alto de Etxauri. Es una carretera muy transitada a diario por cicloturistas, pero, a partir de Ororbia, no está exenta de peligro, ya que el arcén prácticamente desaparece.

Tras cruzar la localidad de Etxauri, se gira a la derecha para subir el puerto: siete kilómetros con un desnivel medio del 6%. El descenso es rápido, hasta Salinas de Oro. Tres kilómetros después del pueblo se toma la carretera en dirección a Puente la Reina y ahí comienza la ascensión a Guirguillano: seis kilómetros de pendiente moderada. En la cima se gira a la izquierda y, al finalizar el descenso, hay que girar nuevamente a la izquierda. 8 kilómetros más adelante, en el puente medieval, se tuerce a la derecha.

A partir de Belascoáin espera un terreno rompepiernas con duros repechos.

Fuente: Fuente: Servicio de Turismo del Gobierno de Navarra

Entradas populares de este blog

JAIBUSA - VOY Y VENGO 2016

BIBLIOTECA EN ORKOIEN

"NO CAMBIAR DE REYES SINO NO TENER NINGUNO. NI EL PADRE NI EL HIJO NI EL ESPÍRITU DE FRANCO QUE ANIDA EN LOS DOS"