MANIFESTACIÓN EN DENUNCIA POR LA MUERTE DE MIREN PEÑA MIRENEN HERIOTZA SALATZEKO MANIFESTALDIA
Mirenen senideek eskatu bezala protesta isilpean egingo da
···
Por expreso deseo de la familia de Miren la protesta se desarrollará en total y absoluto silencio
Manifestaldia, Martes al Sol plataformak deitua eta hainbat sindikatu, alderdi eta gizarte eragileen babesa jaso duena gaur larunbata, martxoak 18 arratseko 6etan izango da Iruñeko Gurutzearen Enparantzan.
La protesta, convocada por la plataforma Martes al Sol y a la que se han adherido numerosos sindicatos, partidos políticos y agentes sociales tendrá lugar hoy sábado 28 de marzo a las 18 horas en la Plaza de la Cruz de Pamplona.
Según el comunicado hecho público por los convocantes Miren "fue despedida de manera discriminatoria e injustificada por Faurecia
junto con 10 compañeros, con el único objetivo de machacar y chantajear a
la plantilla para que aceptara el empeoramiento de sus condiciones de
trabajo. Año y medio más tarde, Faurecia ha contratado a 36 eventuales y
se meten 4.316 horas extras. En el año 2014, el grupo Faurecia ha
tenido 166 millones de euros de beneficios"
"Ella se quitó la vida, pero fueron Faurecia y sus colaboradores los aprobaron una reforma laboral que permitió su despido, los que la empujaron. Fue una crisis y un Gobierno que salva bancos y empresarios en lugar de asegurar a las personas lo mas mínimo la que la empujó a quitarse la vida. El paro y las políticas antisociales en materia de empleo y vivienda le acercaron a tan terrible decisión. La Caja Laboral con sus prácticas usureras le dieron el último empujón con desprecios, oídos sordos y sobres que negaban una ayuda de la que no hablan sus balances y ratios.
A ella le mató una cadena perfectamente engrasada de ganar dinero a costa de todo, le asesinó un sistema criminal y corrupto.""Ella se quitó la vida, pero fueron Faurecia y sus colaboradores los aprobaron una reforma laboral que permitió su despido, los que la empujaron. Fue una crisis y un Gobierno que salva bancos y empresarios en lugar de asegurar a las personas lo mas mínimo la que la empujó a quitarse la vida. El paro y las políticas antisociales en materia de empleo y vivienda le acercaron a tan terrible decisión. La Caja Laboral con sus prácticas usureras le dieron el último empujón con desprecios, oídos sordos y sobres que negaban una ayuda de la que no hablan sus balances y ratios.
El comunicado íntegro está disponible en la web de Martes al Sol.
Adierazpena Martes al Sol plataformaren webgunean irakurri daiteke bere osotasunean.