"NO CAMBIAR DE REYES SINO NO TENER NINGUNO. NI EL PADRE NI EL HIJO NI EL ESPÍRITU DE FRANCO QUE ANIDA EN LOS DOS"

Sabino Cuadra, vestido con una camiseta con el lema "Derecho a decidir" ha negado ante el pleno del Congreso el apoyo de Amaiur a la ley orgánica que regula la abdicación del Rey.


El representante de Amaiur ha recordado que Juan Carlos fue proclamado Rey tras jurar las leyes fundamentales del Reino y los principios del Movimiento, y ha advertido de que con la llegada al trono de Felipe VI se pretenden otros "cuarenta años con más de lo mismo". 
Tras subrayar que no fueron ni el Rey ni Adolfo Suárez los que consiguieron la libertad, sino las huelgas de los trabajadores y la lucha del pueblo, ha asegurado que sólo entre 1975 y 1977 "fueron asesinadas en Euskadi más de cincuenta personas por la Policía, la Guardia Civil o las fuerzas paramilitares". 

También ha lamentado que "cientos de personas fueran torturadas y miles detenidas" y ha citado la actuación de los GAL. Cuadra ha advertido de que el sucesor de don Juan Carlos pretende mantener la "España única, indivisible e indisoluble" y ha recalcado que la democracia es incompatible con cualquier poder hereditario. 
Ante ese futuro, ha solicitado una auditoría de la "fortuna" del Rey "para saber a ciencia cierta de donde procede".
Amaiur, ha dicho, es solidaria con todo tipo de reivindicación republicana, ha concluido diciendo en euskera "MONARQUÍA FUERA, VIVA EUSKAL HERRIA LIBRE, VIVA A REPÚBLICA VASCA"

Entradas populares de este blog

JAIBUSA - VOY Y VENGO 2016

"FLORECICA". El documental sobre Maravillas Lamberto el 13 de marzo en Orkoien