URDI IGNORA AL AYUNTAMIIENTO Y CIERRA LA PISCINA. BILDU SOLICITA LA APERTURA DE EXPEDIENTES SANCIONADORES
A finales del mes de Agosto, los vecinos y vecinas de Orkoien, recibimos publicidad de las Instalaciones Deportivas Municipales Mendikur, donde se informaba del cambio de horario y el cierre de las instalaciones los lunes, jueves y sábados de 13.00 a 16.00 y los viernes solo permanecerá abierta de 16.00 a 20.00.
Las quejas de l@s vecin@s no se hicieron esperar y se presentaron quejas por el cambio de horario y vari@s vecin@s optaron por darse directamente de baja de las instalaciones.
El Ayuntamiento remitió una carta a la empresa gestora Urdi, recordándole que la modificación requería del visto bueno del Ayuntamiento y este NO se lo autorizaba. En el Pleno de ayer la unanimidad de los concejales rechazaban la modificación del horario, pese a todo Urdi continua ignorando las ordenes recibidas.
Desde el grupo municipal de Bildu y tras comprobar que la empresa cerró las instalaciones el lunes y en el día de ayer, ha solicitado esta mañana al Alcalde la apertura de un expediente sancionador.